Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jambelí y Bajo Alto reciben a miles de turistas del Austro

Jambelí y Bajo Alto reciben a miles de turistas del Austro
31 de diciembre de 2012 - 00:00

Miles de visitantes de Azuay, Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, se alistan para recibir el nuevo año en el balneario Jambelí. La Dirección de Turismo de El Oro y las cooperativas de botes esperan unos 10.000 turistas en estos días.

La isla -ubicada a 25 minutos del muelle de Cabotaje de Puerto Bolívar- desde el sábado ya es el destino de decenas de personas de Azuay y Cañar. Treinta y cinco lanchas de las cooperativas Rafael Morán Valverde y 31 de Julio, están listas para trasladar a los viajeros.

En una boletería, una de las vendedoras aseguró que al menos unas 1.000 personas ya visitaron la playa entre el viernes y sábado.

Los días clave, según la dependiente que omitió su nombre, son hoy y mañana cuadno el balneario se llena completamente. “Estuve solo dos días, sábado y domingo. Hoy hay que dedicarle a la familia y a la cena que hemos preparado por fin de año”, dijo Manuel Pérez, quien vino desde Santa Isabel (Azuay), a pasar con su familia este feriado.

Magaly Blacio, procedente del cantón Piñas junto con familiares, manifestó que esperaba hallar una playa linda y, sobre todo, limpia para poder disfrutar de un buen momento en compañía de sus allegados y amigos.

Raúl Méndez  mencionó que vino desde Loja a pasar fin de año en el cantón Santa Rosa y el sábado escogió Jambelí para disfrutar del buen clima. “Mañana regresaré junto con mi familia de nuevo, para pasar la resaca que tendremos”, dijo el turista, quien estaba acompañado de 10 amigos.

Otras opciones

En Bajo Alto, otra playa de la provincia de El Oro, entre hoy y mañana se espera la llegada de más de 2.000 personas.

Roberto Montes, aún presidente de la comuna, (el viernes pasado fue elegido como nuevo titular Fulton Jaén para el período 2013), expresó que están listos para atender a los turistas.

Calculamos que arribarán entre 2.000 y 3.000 personas que disfrutarán de la playa en el inicio del año 2013. Desde la Gobernación de El Oro, se anunció que la Policía realizará operativos para mantener el orden y dar seguridad tanto en Jambelí como en Bajo Alto.

Además, se informó que se regulará el expendio de bebidas alcohólicas entre hoy y mañana. Este día se podrá vender y consumir licor hasta las 02:00 y mañana será de 10:00 a 16:00, pero solo bebidas de moderación.

Con esta medida se pretende controlar la venta de alcohol  en grandes cantidades  para evitar que los ciudadanos se emborrachen.

Además se dispondrá a la Intendencia, las comisarías de Policía y a la Policía Nacional que efectúen los controles pertinentes en bares y discotecas, informó el gobernador Carlos Zambrano. “Solicito a la colectividad que celebre con mesura y que el año nuevo  sea un evento de unión familiar, en vez de pasar por malos momentos como consecuencia de beber licor en exceso”, exhortó.

Tanto Jambelí como Bajo Alto han mejorado su infraestructura turística y los comuneros son instruidos en temas de servicio al cliente y normas sanitarias en el tratamiento de alimentos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media