Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La mayoría de los incendios forestales en 3 provincias fue provocada

Fuego arrasa 2.000 hectáreas en el Austro

Fuego arrasa 2.000 hectáreas en el Austro
Foto: Archivo/El Telégrafo
28 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Bosques de tres provincias de la región austral fueron arrasados este año por los incendios forestales. En Azuay, Cañar y El Oro se quemaron más de 2.000 hectáreas de bosques y chaparro.

En los cantones de Nabón, Girón, Pucará y Gualaceo, de la primera de estas provincias, ocurrieron los mayores percances. Solo en Ponce Enríquez no hubo este problema.  

Según Galo Sánchez (foto), director de Gestión y Riesgos de la Zona 6, “los desastres no fueron similares a los de 2012, cuando la situación fue grave”.

Este año, sostuvo, los incendios no se detuvieron, especialmente en el Parque Nacional El Cajas.

En esta zona se quemaron más de 400 hectáreas de bosque nativo y pajonal. Un ciudadano fue detenido y juzgado por la justicia ordinaria, recibiendo un año de sentencia. “La mayoría de los incendios lamentablemente fue provocada y eso nos preocupa”, dijo el coronel Oswaldo Ramírez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca.

En la provincia de Cañar se vivió una situación similar. Los cantones más afectados son Azogues, Biblián y Cañar. En El Oro se quemaron alrededor de 400 hectáreas, especialmente en la parte alta. (I)           

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado