Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inversión para potabilizar el agua llega a $ 4 millones

Inversión para potabilizar el agua llega a $ 4 millones
30 de junio de 2012 - 00:00

Luego de alta contaminación detectada en el agua que consumían los habitantes de Machala y dos cantones más, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) continúa al frente de los trabajos de reconstrucción de las redes de agua potable y de alcantarillado.

El ministro Pedro Jaramillo ratificó el compromiso del Gobierno para transformar los servicios básicos de la capital orense, durante los actos conmemorativos por los 188 años de cantonización.

Recordó a la población que el régimen heredó ciudades muy desordenadas, sin planificación y con deficiencias en los servicios, entre las que se incluye Machala.

“No es la excepción, puesto que tiene serios problemas en la provisión del líquido. En una operación histórica, el Ejecutivo, a través del ministerio, el 13 de marzo tomó el control de la extinta TripleOro (hoy Empresa de Aguas y Servicios de El Oro), para mejorar la calidad del fluido que consumen los machaleños”, explicó.

Reveló que después de tres meses de asumir la administración de la empresa, se han invertido alrededor de $ 4 millones en la construcción de infraestructura para esos servicios. “Seguiremos apoyando a esta ciudad, porque nuestro proyecto es ir más allá de hacer viviendas”, acotó el funcionario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado