Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

9 uniformados sufrieron contusiones

Informales destruyen bienes de la Guardia Ciudadana

El mercado El Arenal es el más grande de Cuenca. Alrededor de 3.000 comerciantes trabajan tanto en el interior como en el exterior del centro de abastos.
El mercado El Arenal es el más grande de Cuenca. Alrededor de 3.000 comerciantes trabajan tanto en el interior como en el exterior del centro de abastos.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
30 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Cuenca.-

Guardias golpeados y 2 motocicletas destruidas deja el desalojo de vendedores informales en el mercado El Arenal conocido también como la Feria Libre en Cuenca.

En un video subido por la propia Guardia Ciudadana se ve un grupo de vendedores informales del mercado, con palos y hasta elementos cortopunzantes, que destruyen las llantas de 2 motos que son usadas por los uniformados para controlar el orden en la ciudad.

Nueve miembros de esta institución sufrieron contusiones y tuvieron que ser traslados hasta el hospital del Seguro para su atención.

Esta situación ocurrió luego de que se montó un operativo en dicho sector para impedir que los vendedores informales utilizaran los espacios del mercado.

Felipe Camacho, comandante (e) de la Guardia Ciudadana, manifestó que “en este operativo se contó con la participación de 63 guardias ciudadanos, 10 motocicletas y dos camionetas. El mismo responde a las denuncias que a diario llegan a la institución por parte de los vendedores catastrados que tienen sus puestos y cumplen con las leyes y ordenanzas municipales vigentes”.

Las áreas controladas en este operativo fueron la parte frontal del centro comercial, los alrededores del UPC, la parada de buses y la Terminal de Transferencia, con el objetivo de erradicar las ventas informales en estos puntos.

Jorge Palacios, presidente de los comerciantes del mercado, agradeció la intervención de la Guardia Ciudadana y solicitó que los operativos se realicen todas las semanas.  
“Nosotros pagamos impuestos, agua, luz, arriendo y no es posible que los vendedores ambulantes se tomen las calles y conviertan a toda la ciudad en un mercado, para eso hay los espacios necesarios en todos los centros de abasto de la ciudad, pero los ambulantes no quieren regularizarse”.

Camacho indicó que es necesaria la colaboración de la ciudadanía, “porque como Corporación Municipal trabajamos en la búsqueda de soluciones para mejorar las condiciones de los comerciantes”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media