Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio forestal en Azuay fue controlado

Autoridades manifestaron que cerca de 300 hectáreas de bosque fueron afectadas.
Autoridades manifestaron que cerca de 300 hectáreas de bosque fueron afectadas.
Foto: Cortesía
10 de septiembre de 2018 - 13:57 - Redacción El Tiempo

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó que este lunes 10 de septiembre de 2018, tras los trabajos por parte de varias entidades, se logró controlar el incendio forestal en la zona de Pichanilla, cantón Girón, en Azuay. 

Personal de Gestión de Riesgos sobrevoló la zona en un helicóptero de la Policía Nacional y se evidenció la huella que dejó el incendio. 

Autoridades manifestaron que cerca de 300 hectáreas de bosque fueron afectadas.

El incendio se encuentra controlado en su gran mayoría y las autoridades esperan en el transcurso terminar de sofocar el fuego en su totalidad.

Para esta intervención han participado personal de bomberos de diferentes cantones como Nabón, Cuenca, Girón, la colaboración de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, bajo la coordinación de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Flora, fauna e incluso vidas humanas se pierden cada año en el Azuay a causa de los incendios forestales. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar incendios forestales y recordaron que generar estos incidentes pueden provocar la pena privativa de libertad entre uno a tres años. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media