Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy arrancan las pruebas de los semáforos en Piñas

Hoy arrancan las pruebas de los semáforos en Piñas
11 de marzo de 2013 - 00:00

Nuevos semáforos y señalética instaló el Municipio de Piñas en el centro de la ciudad como parte del proyecto para ordenar el tránsito. El proceso continuará en las principales avenidas, pero las pruebas definitivas serán a partir de hoy. Los técnicos del Cabildo evaluarán el servicio que presten los aparatos para su respectiva aprobación o reubicación.

La implementación, provisión, repotenciación, programación, sincronización y puesta en marcha del sistema está a cargo de la compañía Kradac.

De acuerdo a lo programado por el Cabildo piñasense se pondrá al servicio ciudadano un total de 11 semáforos vehiculares y 8 peatonales de alta tecnología, que incluirán lámparas LED.

Del mismo modo funcionarán otros componentes electrónicos con la finalidad de mejorar la circulación de los automotores por el cantón orense.

Esta iniciativa también busca que el paso de los peatones sea más seguro y evitar así los accidentes. A ello se agrega un proyecto cuya finalidad es adecentar el ornato en diferentes zonas.

Los seis semáforos que ya funcionaban y que fueron colocados en la presente administración municipal estarán al servicio en la “Y del Divino Niño” (intersección de la avenida 8 de Noviembre e Independencia) y en la salida de la urbe, lo que contribuirá a un mejor control del tránsito.

Este plan de ordenamiento se da en momentos que la urbe atraviesa problemas por los efectos de las lluvias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media