Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital Julius Doepnfer de Zamora, con nuevos equipos

Hospital Julius  Doepnfer de Zamora, con nuevos equipos
27 de junio de 2012 - 00:00

El área de neonatología del Hospital Julius  Doepnfer, de la ciudad de Zamora, está en remodelación y para ello  se ha realizado la adquisición de    nuevos equipos,  los mismos que  durante esta semana entrarán en funcionamiento. 

Dos termocunas, una  fija y otra de movilización, así como   una cuna de calor, monitor multiparámetros, balanzas, entre otros, son los equipos que la casa de salud ha comprado  para brindar un mejor servicio a los neonatos.  

Víctor Calva, director del hospital,   agregó que la entrega de estos implementos la efectuó el Ministerio de Salud como parte de un plan nacional de equipamiento para las unidades de salud y que tuvo un total de inversión  aproximadamente de cien mil dólares.

Personal  de la casa de salud explicó que los equipos se emplearán  para normalizar los problemas respiratorios de los prematuros y mantener la temperatura en determinado grado. Actualmente los médicos pediatras  y enfermeras  que laboran en el lugar son capacitados para el manejo de los nuevos aparatos. 

Janet Suárez, madre de familia, señaló que con esto la atención en el hospital mejorará. “Ojalá que todas las  áreas se sigan readecuando”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media