Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital con sala auditiva oral

Hospital con sala auditiva oral
04 de diciembre de 2012 - 00:00

Decenas de niños y niñas que recibieron los implementos auditivos de la Vicepresidencia de la República tienen ya la posibilidad de recuperar su lenguaje en el área de Rehabilitación Auditiva Oral del Hospital Teófilo Dávila (HTD).

Esta área permitirá que niños de cero a seis años de edad puedan recuperar su lenguaje mediante terapias que se basarán en hacerles escuchar diferentes clases de sonidos, desde agudos, graves, fuertes, hasta débiles, a través de juegos sonoros, equipo de música y otros implementos que fueron donados por Vicepresidencia.

Esto complementa la atención del Programa de Detección Temprana y Escolar de Discapacidad Auditiva. Mariela Lozano, quien junto con la audióloga Estefanía Flores estarán a cargo del área, explicó que hay muchos niños con discapacidad auditiva que tienen problemas con el lenguaje al no tener mucho acceso a los sonidos que los rodean. En cambio, otros no hablan por la discapacidad auditiva crónica.

Por esta razón buscan hacer un trabajo fuerte con los niños, por lo que ellos podrían adaptarse a los cambios y tratamientos largos que requieren para rehabilitar el habla.

Las terapias se darán de lunes a viernes, desde las 07:00 hasta las 15:30, y las clases serán una hora a cada niño, es decir, personalizadas, pero estarán presentes sus padres.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media