Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LOS MAESTROS SON DE AZUAY Y DEL CAÑAR

Homenaje a más de 200 docentes jubilados del Austro

La Coordinadora de Educación Zonal 6 entregó distinciones a los profesores que se han acogido a la jubilación voluntaria o por enfermedad. Foto: Cortesía.
La Coordinadora de Educación Zonal 6 entregó distinciones a los profesores que se han acogido a la jubilación voluntaria o por enfermedad. Foto: Cortesía.
21 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La Coordinación de Educación Zonal 6 inició el primer evento de reconocimiento a los docentes y servidores públicos que se acogieron a la jubilación, este tipo de actos se desarrollará hasta octubre próximo para rendir homenaje a todas las personas que brindaron sus servicios en favor de la calidad educativa del Austro.

María Eugenia Verdugo, Coordinadora de Educación Zonal 6, destacó la labor de los docentes y personal administrativo que han aportado con su conocimiento al progreso de la educación en cada una de las provincias de la Zona 6.

En este primer acto de reconocimiento se entregó un diploma y medallas a 90 personas entre docentes y servidores públicos de Azuay y Cañar. Bolívar Ávila, en representación de los jubilados, resaltó los cambios que se implementan en el sistema educativo. En total son 222 personas que se jubilaron durante el 2014, unos de forma voluntaria, otros obligados por la edad y años de servicio o por enfermedades catastróficas. En mayo pasado se jubilaron 49 personas: 29 del Azuay y 20 de Cañar; en julio se jubilaron 48 personas: 29 del Azuay, 10 de Cañar y 7 de Morona; y, en agosto se jubilaron 125 personas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media