Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las fiestas de las artes se encienden en Loja

Las calles de Loja tienen un colorido particular. La fiesta se iniciará mañana con el Festival de Artes Vivas y seguirá con la celebración de la Independencia.
Las calles de Loja tienen un colorido particular. La fiesta se iniciará mañana con el Festival de Artes Vivas y seguirá con la celebración de la Independencia.
Foto: Cortesía Municipio de Loja.
14 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Loja y sus habitantes vivirán dos fiestas. La primera se iniciará este jueves 15 de noviembre y se denominará Festival de Artes Vivas y la segunda por sus 198 años de Independencia.

Para el efecto, la Municipalidad instala 21 postes ornamentales en la avenida 10 de Agosto con tecnología LED. La empresa responsable del proyecto de Regeneración Urbana trabaja en jornadas extendidas para culminar las tareas en el menor tiempo.  

Mario Calvache, director eléctrico de Regeneración Urbana, informó que las luminarias fueron diseñadas especialmente para el Proyecto de Regeneración y se tomó una referencia de París, la cual se adapta al entorno de la ciudad.

Simultáneamente se trabaja en la calle la H Cultural, para que esté con la nueva iluminación para el festival de cultura. Por este motivo se restringirá el acceso de vehículos del 15 al 25 de noviembre al centro de la ciudad por habilitarse el circuito cultural.

Se ha planificado cerrar la calle Bolívar, desde la José Antonio Eguiguren hasta la Lourdes; la Rocafuerte,  de la Bolívar a la 24 de Mayo y la 24 de Mayo desde la José Antonio Eguiguren hasta la Mercadillo.

Diego Guerrero, director de la Unidad de Tránsito, informó que durante el día se cierra desde las 10:00 hasta las 24:00, excepto la calle 24 de Mayo que es a partir de las 18:00.

El 18 de noviembre Loja celebrará 198 años de Independencia. Un día antes se realizará el tedeum en la iglesia de San Sebastián.

En la noche, a las 20:00, en la misma plaza se desarrollará la noche de la lojanidad y festival de luces en la que actuarán la Orquesta Sinfónica Municipal, Coro Polifónico, ballet folklórico Kápac Ñan, grupo Polilla Gitano, Omid Forotan, Daniel Páez, Sergio Sacoto y Audi.

El domingo 18 de noviembre, a las 08:00, se rendirá un homenaje a los próceres de la Independencia; luego se desarrollará el desfile de la fuerza pública y a las 10:00, en el salón del Cabildo, se efectuará la sesión solemne.

Luis Cosíos, director de Cultura, señaló que se coordinaron los planes de contingencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media