Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falla geológica en el kilómetro 53 de la vía Girón-Pasaje fue estabilizada

Falla geológica en el kilómetro 53 de la vía Girón-Pasaje fue estabilizada
Foto: El Telégrafo
27 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Como parte del mantenimiento de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, por medio de la empresa contratista, ejecuta la estabilización de falla geológica en el km 53.

Maquinaria de Fopeca trabaja en la reposición del suelo con piedra, para luego colocar la base y completar con una capa flexible. Al costado de la vía se estabilizó con un muro de gaviones, para evitar los deslizamientos de tierra.

Otra de las fallas geológicas ubicada en el km 51 de la misma vía, está siendo arreglada y por ahora está abierta a la circulación vehicular con restricciones, hasta culminar con el mantenimiento.

Para la estabilización del km 53, los obreros habilitaron un carril de emergencia mientras se rellenaba el otro extremo. Ante el paso intermitente, el MTOP de Azuay recomienda a los conductores circular con precaución, respetar los límites de velocidad en las zonas habitadas y con presencia de maquinaria por las obras, señala el subsecretario, Boris Palacios.

La vía intervenida Cuenca-Girón-Pasaje tiene una longitud de 140,4 km, dividida en 3 tramos: El Salado-Lentag, Lentag-San Francisco y San Francisco-Pasaje, con una inversión de $ 31 millones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado