Publicidad

Ecuador, 23 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Estudiantes aprenden sobre el síndrome de Asperger

El 2006 fue declarado el “Año Internacional del Síndrome de Asperger” y por este motivo la Dirección de Educación del Cañar, mediante charlas,  orientó a los jóvenes en torno al tema.  

En la capacitación  participaron autoridades educativas, docentes y directores de los diferentes establecimientos de la provincia. 

“Las personas, al igual que las aves, son diferentes en su vuelo, pero igual en su derecho a volar”, expresó Hermita Hidalgo, directora de Educación.   

Las personas que padecen el síndrome de Asperger tienen un aspecto externo normal y suelen ser inteligentes, pero presentan problemas para relacionarse con los demás. Además tienen un comportamiento  hostil. Los padres suelen percibir esta diferencia entre los 2 y los 7 años del niño.

Entre los síntomas destacan: tener pocos amigos o ninguno, y uso del lenguaje  extraño (inventan, repiten palabras o frases y en muchas ocasiones son autodidactas en la lectura). Este ciclo de capacitaciones servirá  de guía para  aplicar una serie de pautas que  ayudarán a potenciar las capacidades del niño con Asperger con el fin de conseguir su total  inclusión en la sociedad. t

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media