Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entregarán títulos de propiedad

Entregarán títulos de propiedad
10 de marzo de 2013 - 00:00

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, mediante el Proyecto de Legalización Masiva de la Tierra en el Territorio ecuatoriano, entregará 910 títulos de propiedad a beneficiarios de los cantones Gualaceo, Chordeleg y Paute.

La emisión de los títulos de propiedad es posible por la acción conjunta desarrollada entre la Subsecretaría de Tierras, los gobiernos autónomos descentralizados, las notarías y los registros de la Propiedad de los cantones involucrados.

A partir de esta entrega los beneficiarios no tendrán que pagar por concepto de servicios notariales, por cuanto el Consejo de la Judicatura, mediante resolución 127-2012, dispuso la exoneración de todo costo que demande la protocolización de las providencias de adjudicación que sean emitidas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), de igual manera el proceso de inscripción en el Registro de la Propiedad en cada cantón será de forma gratuita.

Cerca de 3.500 personas serán favorecidas con la entrega, al legalizarse más de 270 hectáreas de terrenos destinados a la producción agrícola, huertos familiares y lotes de vivienda. Con el título de propiedad los beneficiarios podrán acceder a los programas que ejecuta el Magap, como la adjudicación de urea.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media