Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entregan títulos habilitantes a 26 empresas de taxis

Entregan títulos habilitantes a 26 empresas de taxis
04 de septiembre de 2013 - 00:00

Como parte de la competencia que tiene la Municipalidad de Cuenca a través de la Empresa de Movilidad (EMOV), para la planificación, regulación y control del tránsito, transporte y seguridad vial, se realizó el acto de entrega de la renovación de los títulos habilitantes al transporte terrestre comercial tipo taxi convencional a 26 cooperativas que prestan este servicio.

Después de un período y de un procedimiento minucioso, de estudios de factibilidad técnico, jurídico y financiero, dieron las resoluciones a los conductores para esta modalidad.

Se atendieron favorablemente todas las solicitudes de las operadoras.

De conformidad con la ley, los títulos establecen las condiciones en las que se debe brindar el servicio, que se obtienen al aprobar todos los procedimientos de regulación, condiciones técnicas, jurídicas y financieras que permiten a una compañía o cooperativa brindar el servicio, con calidad, calidez y eficiencia en beneficio de la ciudadanía.

La Empresa de Movilidad del Municipio ha implementado de manera participativa con los transportistas todo este proceso, por lo cual se ha venido socializando tanto las ordenanzas, como los requisitos y modelos con la finalidad de que sea una herramienta técnica y jurídica que asegure la prestación del servicio.

Los permisos de operación tendrán una vigencia de 10 años y son el único documento habilitante para laborar en las calles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media