Ecuador, 17 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enrolamiento gratuito para niños

Enrolamiento gratuito para niños
06 de octubre de 2013 - 00:00

El Ministerio de Educación y la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, el cual beneficiará a 253.371 niños y niñas de tres a cinco años, que se alistan a iniciar el período escolar del régimen Costa.

En el caso de Azuay son 15.200 pequeños de los cantones Santa Isabel, Camilo Ponce Enríquez, Pucará, parroquias como Asunción, Chaucha y comunidades de la parte baja de Molleturo.

Este proceso se extenderá hasta diciembre, tiempo en el cual el padre de familia podrá acercarse a las instalaciones del Registro Civil y enrolar al menor. Como requisito, el deberá llevar su cédula de ciudadanía para la actualización y verificación de datos, y una planilla de luz para constatar la dirección domiciliaria y posibilitar así la asignación al centro de estudios de acuerdo a la ubicación de la casa.

Los representantes deben acudir al Registro Civil, de acuerdo al último dígito de su cédula: lunes, cédulas terminadas en 1-2, martes en 3-4, miércoles en 5-6, jueves en 7-8 y viernes en 9-0. Esto evitará aglomeraciones de última hora. El número del documento que se proporciona al infante no tiene costo y permitirá al Ministerio de Educación realizar la asignación del establecimiento educativo.

El enrolamiento estudiantil forma parte del mejoramiento de la educación y tiene como objetivo registrar la información de los estudiantes de una manera correcta.

Contenido externo patrocinado