Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentro Nacional de Movimientos Sociales de Morona está listo

Encuentro Nacional de Movimientos Sociales de Morona está listo
07 de noviembre de 2012 - 00:00

Quedó estructurada la agenda de propuestas que llevarán los movimientos de Morona Santiago al IX Encuentro  Nacional de Organizaciones Sociales, en Guayaquil, el 24.

A inicios de mes, las agrupaciones tuvieron una cita que trabajó en tres aspectos: político, organizacional y programático.

El gobernador Juan Arcos Tuitza señaló que este evento entre el Estado y la sociedad consiste en ir tejiendo redes que articulen la política pública hacia las organizaciones, pueblos y ciudadanía, que consolide el poder ciudadano y fortalezca los procesos socioeconómicos, políticos y culturales, propiciando las condiciones para un diálogo continuo y sostenido sobre temas de interés de lo público.

Fabián Shirap, del cantón San Juan Bosco, quien pertenece a la Asociación Churuwia, señaló que estos espacios  permitirán sugerir acciones al Gobierno y espera que “su voz sea tomada en cuenta”.

Edith Kakuy, que representa a la mujer shuar, manifestó que las indígenas deben ser consideradas en la toma de decisiones en cualquier ámbito.

Presentará una propuesta como Amazonía, para un cambio en el país y alcanzar el buen vivir que todos anhelan. Al encuentro nacional acudirá una delegación de 15 personas de Morona Santiago.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media