En Pasaje denuncian una estafa

09 de octubre de 2012 - 00:00

Más de 100 personas en Pasaje denunciaron ser víctimas de una estafa por parte de la secretaria de la Cámara de Comercio de ese cantón. Los denunciantes calculan que las pérdidas son más de $ 500 mil.

Los afectados, con letras de cambio en mano, afirmaron que Bella Armijos les ofreció pagar el 10% de interés por el dinero que ellos le daban.

Una de ellas afirmó que Armijos las convencía para que hagan un préstamo a la Cooperativa de Ahorro y Créditos de la Pequeña Empresa (Cacpe-Urocal), donde la denunciada tenía facilidades para sacar dinero.

Mirian, una de las perjudicadas, aseguró que prestó a la acusada $ 10 mil. “A mí me consiguió todos los papeles, garantes, la libreta de ahorro, todo sin ningún contratiempo. Ella misma hacía las gestiones, nosotros solo firmábamos”, acotó.

Claudia Abril, presidenta de la Cámara de Comercio de Pasaje, manifestó que Armijos se tomaba el nombre de la institución. “Ella daba certificados, sin ningún permiso, a personas que no tienen que ver nada con la entidad, las presentaba como si fueran socias”, expresó.

“Todos los días llegaban personas a la institución para reclamar su dinero, por eso le dije que arregle sus problemas personales en otro lado”.

Armijos manifestó que no debe a más de 100 personas, sino solo a 3. “Si alguien tiene documentos que los demuestre”, manifestó.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP