Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Machala, una detenida por conducir a 134 km/h

En Machala, una detenida por conducir a 134 km/h
26 de julio de 2012 - 00:00

Una mujer fue detenida en la vía Pasaje-Machala, cerca de la parroquia La Peaña,  por  conducir a 134 km por hora cuando el límite de velocidad  es de 90 km por hora. 

La ciudadana que reside en la capital de la provincia de El Oro ahora tendrá que pasar tres días en prisión, pagar una multa de un sueldo básico unificado que equivale a $292 y perder 10 puntos  en su licencia de conducir.

Hasta el momento, en esta región, desde que se iniciaron los operativos por parte del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional (SIAT), hay 34 personas sancionadas por infringir la velocidad en un rango moderado.

Estos controles forman parte de la medida que inició desde el lunes a nivel nacional.
A la provincia de El Oro se le asignaron dos fotorradares, pero al momento solo uno está operando en esta vía.   

Más adelante, a unos 800 metros, se ubican 4 policías de tránsito para detener al vehículo que cometió la infracción.
A través de equipos de comunicación, el grupo de uniformados identifica al vehículo y extiende una  citación al conductor.

Vladimir Gallardo, jefe del SIAT de El Oro, dijo que estos operativos iniciaron hace 15 días en las principales vías de ingreso y salida de la ciudad que conducen a los cantones de El Guabo, Pasaje, Santa Rosa y en la avenida 25 de Junio.

Manifestó que los 33 conductores sancionados y que no recibieron cárcel conducían a exceso de velocidad, pero en un rango moderado que no respetaba la señalética existente en el lugar.

A estos solo se los citó y se les bajó puntos en su licencia, pero no fueron enviados a la cárcel.
Cada uno de los  dos fotorradares con los que cuentan las autoridades  de El Oro están valorados en 70 mil dólares, aproximadamente,  y son utilizados por personal de la Policía de Tránsito y el SIAT.

En Cuenca, en cambio, dos ciudadanos ya fueron trasladados a prisión por conducir a exceso de velocidad.
El primero  fue el conductor de un jeep Suzuki Grand Vitara, placas ABB-4867, que circulaba a 143 kilómetros por hora, en una vía en donde el límite máximo es de 90 kilómetros por hora.

El otro en cambio fue el chofer de un jeep Hyundai Tucson, placas POH-810, que en la fotografía tomada por el fotorradar marcó 139 kilómetros por hora. Ambos estarán 3 días en la cárcel.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media