En Machala, el Municipio habilita seis ventanillas para que los ciudadanos paguen los prediales

05 de enero de 2013 00:00

La Municipalidad de Machala recibe a miles de contribuyentes que acuden a pagar sus impuestos beneficiándose del 10% de descuento.

Pericles Ávila, director financiero, dijo que con varias semanas de anticipación dejaron todo listo para recibir a los ciudadanos. El horario de atención es de lunes a viernes, de  07:00 a 18:30, y los sábados, de 08:00 a 15:00.

Seis ventanillas están habilitadas para el cobro. Las personas de la tercera edad y discapacitados tienen una  especial para cumplir con esta obligación.

Los pagos deben efectuarse de manera personal y no a través de terceras personas. Se los puede realizar con las tarjetas de crédito: Visa Banco de Machala, Visa Banco de Guayaquil, Visa Banco del Pichincha, Visa Banco Bolivariano, Diners Club y American Express.

Según señaló Ávila, vencido el año fiscal, el impuesto en mora se cobrará mediante acción coactiva, de acuerdo a lo que determina la ley, tal como se ha  realizado en años anteriores con los contribuyentes que no han cumplido con el pago de sus tributos.

“Las recaudaciones de impuestos constituyen un importante rubro dentro del presupuesto anual del Cabildo y sirven para financiar proyectos urbanísticos que están en plena ejecución, así como la regeneración urbana de barrios suburbanos, salud y educación que constituyen desarrollo para la ciudad y bienestar para los machaleños”.

Hasta ayer, los ciudadanos no reportaban problemas a la hora de cancelar, ya que el sistema informático funcionó de manera óptima.

Te recomendamos

Las más leídas