Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MAE ofrece incentivos a los adherentes de plan forestal

MAE ofrece incentivos a los adherentes de plan forestal
03 de febrero de 2013 - 00:00

Ciento cincuenta comuneros de Loja y ciento veinte de Zamora Chinchipe recibieron incentivos por formar parte del plan Socio Bosque del Ministerio del Ambiente.
Los favorecidos lojanos pertenecen a Guambunzari, Paquishapa, Cochecorral, Tundurama, Cofradía y El Airo, en los cantones Saraguro y Espíndola.

El delegado de la cartera de Estado, Fernando Guillen, hizo además el lanzamiento de la nueva fase del proyecto que consiste en dejar áreas privadas, bajo el sistema de restauración.

Para ello entregaron los incentivos a los propietarios para que luego de cinco años pasen al esquema de incentivos por conservación normal. Un total de 45.000 hectáreas se pretende incorporar al modelo de protección, en ambas provincias. La meta es llegar a más de 4 millones de hectáreas.

El coordinador zonal 7 del Ministerio, Carlos Espinoza, señaló que los bosques nativos tienen un valor cultural y constituyen una fuente inagotable de vida.

“En Loja, el año pasado fue superada la meta establecida en la conservación y en 2013 se espera lo mismo”, afirmó.

Desde que empezó el proyecto hasta el momento, en esta provincia se han entregado un total de $370.000 en incentivos, lo que ha permitido conservar 21.000 has.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media