Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En junio abrirá sus puertas nuevo hospital de Huaquillas

En junio abrirá sus puertas nuevo hospital de Huaquillas
24 de febrero de 2013 - 00:00

A mediados de año abrirá sus puertas al público el nuevo hospital de Huaquillas que construye el Ministerio de Salud. La obra debió entregarse el año pasado, pero debido a recomendaciones técnicas para mejorar su infraestructura y servicios se postergó la apertura.

La subsecretaria de Salud, Marysol Ruilova, inspeccionó el avance de los trabajos e hizo más sugerencias a los responsables de la obra.

“Son aspectos de flujo y gestión, la construcción tiene que cumplir los estándares del Ministerio, el equipamiento se realizará a medida que el constructor nos entregue las áreas limpias, porque son equipos de alta tecnología”, aseguró. Para mayo se instalará el equipamiento, apertura de la consulta externa, servicios de apoyo como laboratorio e imágenes.

En junio, según el cronograma, está previsto ingresar con las áreas críticas como centro quirúrgico, centro obstétrico y emergencia.

“Probamos los flujos del centro médico, equipamiento e inducción de talento humano para que la población tenga la seguridad de estará bien atendida”.

El Hospital de Huaquillas tendrá nueve consultorios para la atención con especialistas. La construcción de la nueva casa de salud la inició el Municipio hace ocho años

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado