Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En espera de pena mayor y una indemnización

En espera de pena mayor y una indemnización
04 de octubre de 2012 - 00:00

Luis Manuel Salgado Carpio, al presentar la acusación particular, solicitó que se lo incluya como parte procesal. Pidió también a las autoridades competentes de justicia sancionar a los responsables de conformidad con el grado de su participación delictual que se establecerá en la etapa de juicio.

“Solicito para ellos el máximo de la pena prevista en el Código Penal por su actuación temeraria y brutal”, dijo en su escrito, que es firmado por el abogado Caupolicán Ochoa. “En sentencia, el tribunal que conozca de esta causa deberá determinar el monto de las indemnizaciones civiles derivadas de este acto punible, las mismas que serán donadas a una institución que luche por la no violencia y la paz”.

Este martes se cumplieron 30 días del asesinato y terminó la instrucción fiscal. Durante este tiempo se ha realizado la reconstrucción de los hechos por dos ocasiones, diligencia que fue pedida por parte de la defensa de los acusados.

La última se dio el viernes 28 de septiembre, la misma que finalizó en la madrugada del 29 y en la que participaron todos los peritos y también los acusados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado