Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En El Oro, activistas gays desfilaron por las calles

En El Oro, activistas gays desfilaron por las calles
30 de junio de 2012 - 00:00

Por recordarse el jueves el Día de la Diversidad Sexual, las organizaciones de gay, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgéneros, travestis e intersex (GLBTI) de Machala participaron de una marcha a lo largo de la avenida 25 de Junio.

La caminata  partió desde el parque “Ismael Pérez Pazmiño”,  donde los miembros de esta comunidad mostraron  banderas y pancartas con leyendas alusivas a la defensa de sus derechos.

Entre los activistas hubo personas vestidas con trajes de  hadas, bailarinas y otros atuendos que llamaron la atención de los transeúntes.

Karen Paz, integrante de la comunidad Trans de El Oro, manifestó que el objetivo principal es contribuir y visibilizar el mejoramiento de su calidad de vida, levantar la voz contra la intolerancia, la discriminación y reivindicar el respeto de sus derechos, en el marco de la igualdad.

Durante este mes, la comunidad GLBTI ha realizado distintas actividades, que incluyeron la primera unión de una pareja transgénero en El Oro y  la proyección de un documental que recoge 10 años de defensa de los derechos de las personas transexuales en las calles de Quito. 

Del mismo modo, los gays orenses asistieron a  la exhibición de una muestra de fotos de la historia de la organización GLBTI en la provincia.

“Me siento muy feliz de estar aquí en este desfile y demostrar lo que soy, lo que siento. Las personas no deben tener vergüenza de lo que son porque hay gente que los apoya”, dijo Ángelo, activista de la Organización ‘Sembrando futuro’.

Contenido externo patrocinado