Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresarios y estudiantes cuencanos participaron de taller sobre el Código de la Producción

Empresarios y estudiantes cuencanos participaron de taller sobre el Código de la Producción
19 de junio de 2012 - 00:00

Técnicos del Ministerio de Industrias y Productividad dictaron un seminario dirigido a empresarios, industriales y estudiantes universitarios de Cuenca sobre las medidas de protección al sector productivo establecidas en el Código Orgánico de la Producción.

Los expertos de esta secretaría de Estado explicaron en detalle las medidas de defensa comercial contempladas en el cuerpo legal vigente desde diciembre de 2010.

Según esa legislación, el Gobierno impulsará la transparencia y eficiencia en los mercados internacionales yfomentará la igualdad de condiciones y oportunidades, para lo cual adoptará medidas comerciales apropiadas para prevenir o remediar el daño o amenaza de daño a la producción nacional, derivado de prácticas desleales de dumping y subvenciones.

Además, establece que restringirá o regulará las importaciones que aumenten significativamente, y que se realicen en condiciones tales que causen o amenazan causar un daño grave a los productores nacionales de productos similares o directamente competidores.

Los expertos también abordaron, entre otros, el tema de las medidas de salvaguardia, antidumping y las acciones compensatorias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media