Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emprendedores de Gualaceo presentaron sus propuestas

Organizaciones productivas de mujeres registran buenos balances en 20 años de actividades. Foto: Cortesía
Organizaciones productivas de mujeres registran buenos balances en 20 años de actividades. Foto: Cortesía
03 de mayo de 2014 - 00:00

Con el objetivo de planificar emprendimientos individuales y colectivos, las madres y padres de familia del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV), El Nido, se reunieron con el equipo técnico de Desarrollo Social de la Dirección Distrital Gualaceo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La idea es que los líderes familiares puedan montar un negocio que les permita tener ingresos fijos.

En la cita se puso como ejemplo algunos proyectos productivos como el ‘Tejemujeres’, de Gualaceo; el ‘Centro de Bordados’, Cuenca; o iniciativas individuales que subsisten con buenos resultados tras cerca de 20 años de labores.

Estos logros, para la organización económica y social, se han concretado a través de su impulso, en articulación y alianzas estratégicas con otras carteras de Estado.

El diálogo se orientó a identificar oportunidades para emprender con proyectos diversos, entre los que destacan: los agrícolas, de cría y venta de animales, artesanías, en las áreas de la alimentación y servicios varios, entre otros.

La finalidad del Ministerio es el alcanzar un compromiso para articular la asistencia técnica y capacitación a través de instituciones como el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

Además, la institución se compromete a realizar el acompañamiento y seguimiento de las ideas de negocios mediante el Instituto de Economía Popular Solidaria (IEPS).

El Ministerio junto a otras entidades del Estado quiere fomentar las propuestas para que los emprendedores tengan las herramientas de elaboración y otros beneficios.

“Una asociación, una organización es más fuerte cuando cada uno aporta sus conocimientos para el bien común”, expresó uno de los técnicos de la dependencia estatal.

A este acto asistieron alrededor de 30 padres y madres de familia quienes se comprometieron a “caminar con más ganas” en el proceso organizativo, en busca de soluciones económicas.

El programa será replicado en otros cantones de Azuay, Cañar, Morona Santiago, Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media