Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña ‘Conoce tu ciudad’ busca fortalecer el turismo en la capital azuaya

El Tomebamba, destino del domingo

El Tomebamba, destino del domingo
16 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El río Tomebamba será el escenario de la nueva ruta propuesta por el Cabildo, a través de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, en la nueva edición de la campaña ‘Conoce tu Destino’.

La cruzada, que se realiza cada domingo, busca, según Fernando Paredes, director de la entidad del Ayuntamiento, incentivar a la ciudadanía a visitar los diferentes espacios tradicionales y representativos de la urbe.

Además, busca posicionarlos entre los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad.

Con el nombre de Ruta Julián Matadero, mañana la ciudadanía podrá acudir al Paseo 3 de Noviembre para apreciar la belleza arquitectónica de este atractivo, ganador, en noviembre de 2013, del premio Jean Paul-L’Allier, otorgado por la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), en reconocimiento a iniciativas y proyectos destinados a la conservación del Patrimonio.

El Municipio invita a los habitantes a visitar este patrimonio de Cuenca.

Junto a la riqueza arquitectónica del Paseo 3 de Noviembre, se encuentra el Puente Roto, para lo cual la Fundación Municipal Turismo ha planificado actividades que reactivan tradiciones como las lavanderas del río, danzas folclóricas, banda de pueblo y otros eventos recreativos. Las personas podrán acudir este domingo de 10:00 a 16:00.

Habrá vigilancia policial en toda el área.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media