Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El SRI convoca a los machaleños para que paguen sus impuestos

El SRI convoca a los machaleños para que paguen sus impuestos
12 de marzo de 2013 - 00:00

El Servicio de Rentas Internas (SRI)-Regional El Oro desarrolla una campaña en diferentes puntos de Machala, con la que busca exhortar a los contribuyentes a que cumplan con sus obligaciones.

Conductores y peatones  fueron informados del plazo para pagar el Impuesto a la Renta, la manera de realizar la declaración y la presentación del anexo de gastos.

En la jornada participan funcionarios y técnicos de la institución y para hacerla más atractiva también intervienen mimos y zanqueros.

Se aprovechó la parada del semáforo, ubicado en las inmediaciones del organismo en la avenida 25 de Junio, para entregar a quienes conducían automotores fundas ecológicas para recoger basura, que tienen plasmados mensajes alusivos al pago oportuno del Impuesto a la Renta.

Antonio Avilés, principal de la Regional El Oro del SRI, enfatizó que las  acciones están encaminadas a fomentar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Añadió que también tienen como fin asistir al ciudadano para facilitar el proceso. En la provincia, manifestó, se espera que al menos 19.000 contribuyentes realicen la declaración de este tributo.

Durante los meses de marzo y abril continuará  este tipo de campañas en diferentes sitios, con la finalidad de recordarles a los ciudadanos este procedimiento y los beneficios que reciben de parte del Estado con esos aportes.

El Servicio de Rentas Internas realiza este tipo de actividades también en el resto de cantones.

En algunos casos acude el personal de la Regional de Machala y en otros se envían brigadas de capacitación a fin de orientar a quienes la necesiten especialmente a los pequeños comerciantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media