El Departamento de Gestión Ambiental del Municipio de Loja realizará este sábado la VIII Campaña de Peatonalización.
Desde las 08:00 hasta las 13:00, la Policía Nacional cerrará las calles céntricas desde la Juan de Salinas hasta la Lourdes, y desde la Bernardo Valdivieso hasta la Sucre.
Es la tercera peatonalización que se desarrolla en el año, con el propósito de concienciar a la ciudadanía sobre la contaminación auditiva por el uso del claxon y ruido de los automotores.
Como parte del evento, en la Plaza de San Sebastián se efectuarán coreografías, danzas, bailoterapia, presentación de grupos de teatro, actividades físicas y recreacionales con eventos artísticos.
Además, la Federación Deportiva Provincial de Loja (FDPL) se unirá a esta actividad con la exhibición de varias disciplinas.
Habrá resguardo policial para garantizar la seguridad de los ciudadanos que salgan a las calles en este día.
Eduardo Rengel, jefe de Gestión Ambiental Municipal, indicó que de esta manera se da cumplimiento a la “Ordenanza de Protección del Medio Ambiente y Mejoramiento de la Calidad de Vida de los Ciudadanos, mediante la recuperación de espacios públicos y la utilización de transportes no contaminantes”.
Los organizadores aspiran a realizar cinco campañas similares hasta finales de año. La iniciativa impulsa además el uso de la bicicleta.