Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las acciones contra el maltrato familiar también fueron debatidas

El ordenamiento territorial está en la agenda de los GAD

El prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, también intervino en el foro celebrado ayer en la capital azuaya con otras autoridades nacionales. Foto: Cortesía | Prefectura del Azuay
El prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, también intervino en el foro celebrado ayer en la capital azuaya con otras autoridades nacionales. Foto: Cortesía | Prefectura del Azuay
07 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Intervenir en un proceso de construcción colectiva de alternativas para la descentralización efectiva de las competencias y promover modelos de desarrollo territoriales fueron los dos objetivos que se plantearon en el Encuentro Nacional de Líderes y Lideresas desarrollado ayer en Cuenca.

Este evento, convocado por la Prefectura del Azuay, sirvió para que alcaldes, prefectos y expositores presenten propuestas enmarcadas en el ordenamiento territorial, el diseño de descentralización establecido en la Asamblea Constituyente y la incidencia de la ciudadanía en la gestión local.

“Esto abre una perspectiva de reflexión sobre cuál va a ser el ritmo de la profundización de lo diseñado en Montecristi”, manifestó Norman Wray, exasambleísta constituyente y conferencista.

Presencia femenina

Nivea Vélez, viceprefecta de Loja, comentó que este acto servirá para fortalecer la idea de generar una red que permita a las mujeres prefectas y viceprefectas, así como a quienes trabajan en los Gobiernos Autónomos Descentralizados, incidir en la política pública del país.

Acotó que en la reunión desarrollada hace dos semanas entre representantes femeninas de los gobiernos provinciales del Ecuador se logró establecer las guías para fortalecer su incidencia mediante propuestas dentro del estado.

Dolores Padilla, activista social, propuso desarrollar un debate general sobre opciones para paliar el maltrato familiar y buscar salidas al abuso a la mujer.

El acto, que contó con la presencia de unas 150 personas, debía finalizar a las 17:30, luego de que ponentes y participantes sacaran sus conclusiones y establecieran compromisos. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado