Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio de Portovelo refuerza un puente metálico

El Municipio de Portovelo refuerza un puente metálico
18 de agosto de 2012 - 00:00

Con fondos propios, el Cabildo del cantón Portovelo avanza en el reforzamiento de un puente metálico sobre el río Amarillo, que permite cruzar hasta la ciudadela 28 de Noviembre.

La obra está bajo la responsabilidad del contratista Kico Ochoa, quien ha garantizado que “sobre este viaducto podrá cruzar todo tipo de vehículos, es decir livianos y pesados”.

El alcalde Julio Romero dijo que la obra descongestiona el tránsito y dará  facilidades para quienes entren o salgan de la ciudad.

“Tal como está el avance de los trabajos en la estructura, se estima que en corto tiempo estará concluido y  entrará a prestar servicio a la población”, expresó.

El funcionario señaló que en los dos extremos del puente se dejará un espacio libre para los peatones, personas con capacidades especiales y para los que circulen en bicicletas.

El objetivo, indicó, es evitar accidentes futuros. En caso de no haberse realizado trabajos para grupos vulnerables, considera necesario rediseñar los planos para instalar pasamanos o lo que ellos requieran.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado