Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carretera será adecentada en Curtincápac

Curtincápac es una de las tres parroquias rurales de Portovelo, zona que ha sufrido por décadas la falta de vías adecuadas para sacar sus productos.
Curtincápac es una de las tres parroquias rurales de Portovelo, zona que ha sufrido por décadas la falta de vías adecuadas para sacar sus productos.
Néstor Espinosa / ET
03 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

A través de un convenio entre la junta parroquial de Curtincápac y el Municipio de Portovelo la carretera entre esa parroquia y uno de sus barrios más antiguos, Loma Larga, será adecentada.

Por ahora, en la vía se colocará base y sub base para posteriormente asfaltarla, informó el presidente de la junta parroquial, Marco Castillo.

Curtincápac cumplió esta semana 74 años de vida parroquial, y es considerada una de las más antiguas de la provincia de El Oro, por lo que en la jurisdicción se dieron cita funcionarios cantonales y provinciales.

Curtincápac es conocida por sus grandes cañaverales, trapiches y pailas gigantes para producir panela y aguardiente. Es una población que enfrentó la violencia de Ley de Estanco de Alcohol de 1924, recuerda Luis Espinosa, historiador de la zona.

 La parroquia y sus barrios también destacan por la producción de café de primera calidad y cítricos. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media