Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio de Huaquillas recibe 3.920 sacos de cal como donación del Servicio de Aduana

El Municipio de Huaquillas recibe 3.920 sacos de cal como donación del Servicio de Aduana
18 de octubre de 2012 - 00:00

La Jefatura de Remates del Servicio Nacional de Aduana (Senae) donó 3.920 sacos de cal viva (de 25 kg) al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Huaquillas.

El producto servirá para el tratamiento de las aguas residuales en las lagunas de oxidación, mitigar la contaminación en los mercados, relleno sanitario, camal y los malos olores en los sectores donde se realizan trabajos de reparación de las redes de alcantarillado sanitario. El producto tiene un costo en el mercado de 20 mil dólares.

Juntas Administradoras de Agua Potable de Ponce Enríquez reciben capacitación del Miduvi

En Ponce Enríquez se llevará a cabo el Taller de Capacitación para Juntas Administradoras de Agua Potable. Esta charla es de  importancia para los administradores ya que busca compartir experiencias, satisfacer inquietudes y conocer más de cerca sobre aspectos legales y técnicos.

José Brito Toledo, coordinador Zonal 6 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), señala que los servicios públicos de saneamiento y abastecimiento de agua potable se ofrecen como manda la ley.

Siete comunas agrícolas son favorecidas con el mejoramiento de las vías hacia los cantones

El Gobierno Provincial del Cañar, con el fin de mejorar  el traslado de los productos agropecuarios desde las fincas hasta los centros de consumo, da mantenimiento a las principales redes viales rurales de los cantones.

Los trabajos incluyen la limpieza de cunetas, reconformación de las vías, traslado de material de mejoramiento, compactación e irrigación. Las comunidades beneficiadas son: General Morales,  Motilón, Lugmapamba, Suicay Bajo, Suicay Alto, Ramoshurco y Toctepamba.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado