Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El MTOP da mantenimiento a cuatro carreteras orenses

El MTOP da mantenimiento a cuatro carreteras orenses
27 de junio de 2012 - 00:00

Con el propósito de garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios de las vías que integran la Red Estatal en la provincia de El Oro, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) interviene  en el mantenimiento  y limpieza con personal propio y el de microempresas contratadas para el efecto.

Francisco Aguirre, jefe de Conservación Vial, señaló que al momento se trabaja en las vías Osorio-El Pache-Portovelo, de 50 km  de longitud, con  trabajos de reconformación de la rasante para  su posterior imprimado; y la  Saracay-Piñas, de  28,4 km  con bacheo asfáltico en el sector Platanillos.

Añadió  que a partir de hoy se iniciará el bacheo asfáltico de la ruta Buenavista-Paccha, de 5 km; así como trabajos de sello asfáltico en la vía “Y” de El Enano-Buenavista-Pasaje, de 11,17 km.

Aguirre expresó que el presupuesto a invertir durante este año en la provincia de El Oro es de alrededor de $ 1,4 millones.

El director provincial del MTOP de El Oro, Hernán Chávez, hizo un llamado a la ciudadanía para que conduzca con  precaución por estas carreteras  debido a la presencia de personal y equipos que interfieren el paso normal de vehículos.

Manifestó que la obstrucción es temporal, pero los beneficios serán enormes para la región.
Por todas estas rutas transitan camiones cargados de banano y otros productos que se comercializan a nivel interno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado