Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gremio de joyeros de Machala planea exportar sus artículos

El gremio de joyeros de Machala planea exportar sus artículos
28 de agosto de 2012 - 00:00

La Dirección Provincial de El Oro del Ministerio de Industrias y Productividad realizó un taller de capacitación sobre la herramienta Exporta Fácil a artesanos joyeros del cantón Machala.

En el curso participaron 20 socios de la Asociación de Joyeros y Relojeros de esta ciudad y fue impartido por técnicos de la cartera de Estado, Correos del Ecuador y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Proecuador).

La Dirección de Desarrollo Artesanal del Ministerio prevé realizar capacitaciones sobre nuevas técnicas para la elaboración de artesanías en oro y plata, con el fin de generar valor agregado a este producto, encontrar una identidad en la provincia de El Oro y que sus artículos lleguen a los mercados internacionales.

En Zaruma y Portovelo se producen anualmente 8,98 toneladas métricas de oro y toda esa producción es enviada fuera de la región.

El sistema simplificado de exportaciones por envíos postales, denominado Exporta Fácil, es un programa liderado por el Ministerio en el que participan pequeños y medianos productores ecuatorianos y artesanos.

El programa Exporta Fácil es un proyecto de Gobierno que facilita las exportaciones ecuatorianas por un valor de hasta $ 5.000, con uno o varios paquetes de hasta 30 kilos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media