Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El costo de carne continúa alto

El costo de carne continúa alto
15 de enero de 2014 - 00:00

Los precios de la carne en Cuenca continúan elevados, pese a que el intendente de Policía del Azuay, Jorge Cabrera, aseguró que con los diferentes operativos se debería estabilizar.

“Se están tomando algunas medidas y podemos decir con claridad que los valores ya están bajando”, dijo la autoridad. “Tuvimos un acercamiento con los señores comerciantes para escuchar los motivos que ellos tienen respecto al tema”, señaló. Acotó que los controles le permitieron recabar información más clara sobre el alza.

“Llegamos a un tope de tres dólares por libra, esto obedecía en algunos casos a la temporada de fiestas,  donde se consume carne pura y también por problemas en las ferias de ganado”, acotó.  

Sin embargo, Nidia Vélez, ama de casa, manifestó que el alto precio continúa en los centros de abasto.

Ella acudió el fin de semana a El Arenal  y adquirió la libra de carne de res en tres dólares.

El intendente afirmó que existen irregularidades con algunos vendedores, quienes pretenden monopolizar y quieren obligar a los comerciantes a que consuman los productos que ofrecen miembros de alguna asociación.

A ello se suman, según el funcionario, las denuncias de algunos vendedores, quienes señalaron que el hecho también estaría ligado a la actividad comercial por parte de personas provenientes de otras provincias, que estarían encareciendo el producto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media