Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Conadis carnetizó a 600 discapacitados en Machala

El Conadis carnetizó a 600 discapacitados en Machala
09 de junio de 2012 - 00:00

Seiscientas personas con capacidades especiales de Machala ya están registradas y carnetizadas ante el Consejo Nacional de Discapacitados (Conadis).

“Para una persona con discapacidad, la obtención del carné es fundamental porque es el documento que la respaldará para que sea beneficiaria de múltiples ayudas que otorgan los distintos ministerios”, afirmó Betty Cely, directora provincial del organismo.

Durante el proceso llevado a cabo en el Coliseo de Deportes de la capital orense, funcionarios de varios ministerios también tomaron los datos de estos ciudadanos.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se ocupó del registro  para entregarles  el Bono de Desarrollo Humano.

El Ministerio de Salud Pública los inscribió  para proporcionarles atención médica integral y entrega gratuita de fármacos.

La cartera de Desarrollo Urbano y Vivienda receptó la información de quienes necesitan  una vivienda y la de  Recursos Laborales hizo lo mismo, con el fin de insertarlos en alguna actividad productiva.

Delegados del Registro Civil  cedularon a quienes no tenían el documento, en tanto que  el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social se ocupó de la revisión física en sus dispensarios y hospital.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media