Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El comercio de jeans desata hostilidades en Machala

El comercio de jeans desata hostilidades en Machala
04 de agosto de 2012 - 00:00

La “Feria del Jean”, organizada por los comerciantes de Pelileo, desata un conflicto en la capital de la provincia de El Oro.

Los vendedores locales de los mismos productos realizaron ayer una marcha hasta el Municipio por cuanto sienten la reducción en sus ventas, por lo que exigieron la salida de los tungurahuenses que se ubican todos los fines de semanas en distintas partes del centro de la urbe.

Aproximadamente 35 personas de la pre-asociación de Pelileo llegaron hace una semana a Machala para promocionar la ropa a mitad de precio.

Los pantalones, shorts y faldas se promocionan desde $8,00. Estos costos atraen a los clientes y provocan el enojo del otro grupo que  ve una competencia desleal.

Javier Yunga, presidente de los comerciantes minoristas de El Oro, aseguró que desde hace algunos años han sufrido discriminación por parte del Municipio.

“Yo no sé qué daño le hemos causado a esta administración que todos los años quiere perjudicar al comerciante minorista. Desde el 2004 no nos dan permiso de vía pública, pero vienen otros comerciantes y de inmediato se lo dan”, aseveró.

El jefe de la vía pública, César Zambrano, dijo que las ferias están amparadas por la ley, y que proporcionaron el permiso para cuatro fines de semanas durante un mes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado