Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se requieren $10 millones para solucionar daños

El COE de Zamora pidió que se declare la emergencia vial

El COE de Zamora pidió que se declare la emergencia vial
18 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), de Zamora Chinchipe solicitó a su similar a nivel nacional, la declaratoria de emergencia vial en la provincia. El requerimiento se hace especialmente por los problemas en la ruta que une a Zamora y Loja.

El gobernador, Diego Esparza, indicó que una vez presentados los informes de las diferentes mesas que conforman el Comité, y acogiendo la solicitud de la mesa número 3, encargada de infraestructura, se dio paso a la petición.

Entre las resoluciones también se pide una reunión con el organismo nacional, para explicar las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias en las últimas semanas.

La autoridad explicó que al superar la capacidad operativa de los diferentes GAD, se requiere un desembolso extra de recursos económicos y la construcción de un muro de contención en la margen izquierda del río Zamora, en el barrio Benjamín Carrión, de la cabecera provincial.

Jorge Gálvez, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), informó que se ha invertido cerca de $ 1 millón durante este año, en la intervención de las vías: Zamora-Loja, Zamora-Chuchumbletza y Palanda-Zumba-La Balsa.

Indicó que el análisis de la mesa de Infraestructura concluyó que se requeriría entre $ 9 y $ 10 millones, para dar solución a los daños presentados en la red vial de los diferentes cantones, en especial la vía Zamora- Loja, la única que une las dos provincias. Cerca del 50% de las carreteras de la provincia están afectadas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media