El caso Serrano a la espera de la audiencia con el juez

01 de octubre de 2012 - 00:00

La noche del viernes y madrugada del sábado concluyó la diligencia de reconstrucción de los hechos para esclarecer la muerte de Juan Antonio Serrano, hermano del ministro del Interior.

Los abogados de los jóvenes implicados habían pedido que este trámite judicial termine, puesto que el realizado anteriormente, no finalizó y según ellos faltaba rehacer el momento en que fue arrojada el arma.

Además, había que repetir las acciones cuando los jóvenes llegaron hasta una casa situada en la ciudadela Álvarez, donde supuestamente se lavaron las manos y el momento en que fueron capurados por la Policía Nacional en el Centro Histórico, junto a un cajero automático, del que supuestamente iban a sacar dinero. Este pedido fue formulado el jueves anterior a la Fiscalía y aceptado por las autoridades.    

La reconstrucción por segunda ocasión se efectúo, desde la casa donde se cometió el hecho de sangre, que está situada en el calle Larga y Santa Teresita. Allí tardaron más de dos horas, mientras los investigadores recopilaban toda la información que los testigos y los supuestos autores del hecho relataban.

Posteriormente se fueron por la avenida Solano y 12 de Abril, donde los jóvenes realizaron una compra y desde allí  hasta la avenida 27 de Febrero, muy cerca de la Escuela del Cuerpo de Bomberos.

En este sitio se reconstruyó con los implicados la forma cómo se arrojó el arma, es decir el cuchillo que fue utilizado por uno de ellos para asesinar al fotoperiodista Serrano.

En esta acción participaron los implicados junto a los dos vehículos que utilizaron la noche del crimen. Esta diligencia tomó un poco más de una hora.  

En seguida se trasladaron hasta la ciudadela Álvarez y luego hasta el centro de la ciudad, donde la madrugada del 2 de septiembre fueron detenidos por los uniformados. “El trabajo concluyó pasadas las 2 de la madrugada”, dijo el abogado Cristian Murillo.

Tras la culminación de este procedimiento, los abogados y familiares esperan que el juez fije la hora y la fecha de la audiencia. Este 2 de octubre se cumple un mes de la muerte de Serrano, hermano del ministro José Serrano.

El fotoperiodista falleció durante la celebración de una fiesta, en un incidente con uno de los jóvenes que ahora está detenido y quien clavó una puñalada en la yugular, provocándole la muerte casi instantánea. El Fiscal del Azuay afirmó que se trató de un hecho planificado.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP