Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El bono del Miduvi llega a personas con discapacidades

El bono del Miduvi llega a personas con discapacidades
11 de marzo de 2013 - 00:00

Familias de escasos recursos en las que hay menores con capacidades especiales o personas de la tercera edad, en Girón, son favorecidas con el bono de la vivienda que proporciona el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

David Solano, vicepresidente del Consejo Ciudadano de Hábitat, Asentamientos Humanos y Vivienda de la Zonal 6, afirmó que el beneficio también es entregado en Santa Isabel.

Ángel Arpi, padre de familia de cinco niños, oriundo de la comunidad San Antonio, agradeció al Gobierno porque cumplió su sueño de obtener vivienda propia.

“Hace nueve años en un accidente laboral me quedé incapacitado para trabajar. Una descarga de electricidad entró a mi cuerpo y de milagro estoy vivo. Era imposible acceder a una casa. Ahora ya la tengo”, comentó. Su esposa, Fanny Uyaguary, agradeció a sus familiares por haberles regalado el terreno donde la cartera de Estado edificó la solución habitacional.

“Estamos felices viviendo en nuestra casita. Antes vivíamos arrimados a unos familiares”, precisó. José Brito, coordinador Zonal 6 del Ministerio, en la visita técnica a las viviendas, destacó la importancia de que los niños puedan crecer en domicilios dignos, seguros y que cuenten con los servicios básicos.

Contenido externo patrocinado