Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El banano va a las familias de bajos recursos

El banano va a las familias de bajos recursos
02 de agosto de 2012 - 00:00

Familias de escasos recursos de la ciudad de Machala recibieron 500 racimos de banano de los adquiridos por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) con motivo de la emergencia.                      

La fruta fue entregada por los técnicos de la secretaría de Estado a la Jefatura Política del cantón.
Esta entidad se encargó de la repartición entre las familias de varios sectores populares.

Rosman Paladines, jefe político, aseguró que con la colaboración de la Policía de El Oro, trasladaron los racimos en un camión hasta los barrios “Harry Álvarez”, “González Rubio” y zonas periféricas de la capital provincial.                  

“Como sabemos, el Ministerio está adquiriendo la fruta para apoyar a los pequeños productores orenses y gestionamos para que parte de lo comprado se quede en Machala y sea entregado a las familias de barriadas de la ciudad”, señaló.    

La autoridad expresó que  se está haciendo un nuevo requerimiento a la cartera de Estado con el objeto de realizar la misma acción en otras  áreas de Machala. 

No se descarta que se incluya a otros cantones incluyendo a los de la parte alta: Zaruma, Piñas y Portovelo, donde no existen grandes plantaciones.

El Gobierno declaró la emergencia del sector y entre las disposiciones que adoptó está la compra de racimas a $ 3, con el objetivo de paliar en algo el no pago del precio oficial por parte de los exportadores a los productores que es de $ 5,50.

Asimismo planifica la fumigación de las haciendas a fin de ayudar a los campesinos a enfrentar la plaga de la sigatoka negra.

Aún no se define si esta labor se ejecutará en 10 o en 30 hectáreas como piden los bananeros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media