Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Edificio administrativo del IESS en Machala costará $ 8 millones

Edificio administrativo del IESS en Machala costará $ 8 millones
07 de enero de 2014 - 00:00

Funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) tomaron posesión del predio en el que se construirá el nuevo edificio de la entidad en Machala. El actual local funciona en medio del Mercado Central de la ciudad.

El director provincial de la entidad, Víctor Quirola, explicó que son aproximadamente 3 mil metros cuadrados que fueron adjudicados al Seguro Social a través de un juicio de expropiación que se hizo efectivo en la administración de Colón Velásquez y mediante el cual el organismo pagó 310 mil dólares por el predio.

“Esto es un sueño hecho realidad”, aseveró.

La colocación de la primera piedra se realizará en los próximos meses, según explicó el funcionario, quien precisó que el edificio tendrá 6 pisos e implicará una inversión de aproximadamente 8 millones de dólares.

En la nueva dependencia trabajarían unos 100 servidores públicos. Actualmente el IESS tiene distribuidas las oficinas del Seguro Social Campesino, Seguro de Pensiones y sedes administrativas en diferentes puntos de la ciudad.

Se prevé que la moderna sede estaría lista en un plazo no mayor a 2 años. Hasta que inicien los trabajos, el predio ubicado en la avenida 25 de Junio y Babahoyo servirá como bodega y parqueadero de los vehículos institucionales, manifestó Colón Velásquez.

Añadió que el nuevo hospital del Seguro Social empezará a construirse en Machala, a partir de abril.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media