Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador invierte más de $ 2 mil millones en seguridad

Ecuador invierte más de $ 2 mil millones en seguridad
28 de marzo de 2013 - 00:00

En los últimos seis años la inversión en materia de seguridad llega a los $ 2.135 millones, según expresó el ministro Homero Arellano, durante un acto al que asistieron varios secretarios de Estado para rendir cuentas sobre el tema, en Machala.

Solo en el 2012 el gasto en este rubro fue de $ 787 millones, mientras que en 2007 alcanzó los $ 62,09 millones. Los recursos, dijo, han sido invertidos en implementar Sistemas Integrados de Seguridad ECU 911, en 15 provincias. La presentación del informe precisamente se dio en la central de emergencias de la capital orense.

Arellano destacó la gestión del Ministerio del Interior, que el año anterior detuvo a 144 delincuentes considerados peligrosos. Además, la Policía desarticuló 927 bandas de antisociales, entre ellas 25 consideradas de alta peligrosidad.

En cuanto a decomiso de drogas, el funcionario dijo que suman 42 las toneladas de estupefacientes cuya salida del país o comercio fueron frustrados. “La Policía ha sido una de las beneficiarias de un cambio sin precedentes. Este Gobierno encontró una entidad sin armas y sin equipos de comunicación. Ahora tenemos una disminución de más de 10 puntos en los asesinatos y los niveles de captura en droga reflejan que los uniformados están mayor equipados”, dijo.

Destacó que los agentes del orden tienen mejores salarios y las herramientas  para actuar en cualquier operativo. “Sin lugar a dudas este cambio está dando resultados en la lucha contra la delincuencia”, añadió.

Arellano se refirió también a los acuerdos firmados por el Gobierno para solucionar sus diferencias limítrofes con otros países. “Hemos logrado concretar los límites marítimos. La extensión es mucho más grande de lo que creíamos, inclusive limitamos con Costa Rica”, concluyó.

Contenido externo patrocinado