Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos entidades protegen las microcuencas en la zona de Catamayo

Dos entidades protegen las microcuencas en la zona de Catamayo
05 de octubre de 2012 - 00:00

El Gobierno Provincial de Loja y el Ministerio del Ambiente firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la implementación del proyecto de “Manejo integral de microcuencas altas de la cuenca transfronteriza Catamayo-Chira (zona ecuatoriana)”.

El objetivo es afrontar los fenómenos naturales adversos que se presentan con la llegada del invierno. La cartera de Estado contribuirá con 100.000 dólares para la ejecución del proyecto; como contraparte, el GPL aportará 25.000 dólares.

La iniciativa está orientada, además, a mitigar la presión hacia los bosques nativos y preservar el recurso hídrico con alternativas agroproductivas y de irrigación combinando prácticas ancestrales con modernas técnicas productivas para reducir la vulnerabilidad y/o adpatación al cambio climático.

El documento fue suscrito por la ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga Vallejo; y el prefecto de Loja, Rubén Bustamante Monteros. “El Gobierno Provincial es el único responsable por la ejecución de este proyecto y no podrá, bajo ningún motivo, ceder esta responsabilidad”, indicó el funcionario. El Ministerio hará un seguimiento a los avances y cumplimiento del proyecto a través de informes técnicos mensuales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media