Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diario El Tiempo de Cuenca busca ser un medio más ciudadano

Diario El Tiempo de Cuenca busca ser un medio más ciudadano
12 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Diario El Tiempo ha sido testigo, durante 63 años, del desarrollo de Cuenca y sus alrededores. El periódico fue fundado por Humberto Toral León, quien llegó a ser administrador de la empresa.

Un 12 de abril, fecha que coincide con la de la fundación de la capital azuaya, el medio de comunicación inició una actividad de permanente progreso, modernidad y constante actualización tecnológica.

Cuando apareció por primera vez la publicación fue como un bisemanario. Un año más tarde, se convirtió en interdiario (se publicaba varios días a la semana) y en diario vespertino hasta enero de 2005, cuando pasa a editarse como un medio matutino.

En aquella ocasión se renovó el diseño, se mejoró la impresión de textos y gráficas, y se incluyeron suplementos ilustrados y actualizados.

Hace dos años el diario lo adquirió el Estado y desde entonces funciona como medio público.

Sus secciones Ciudad, Farándula, Deportes, Sucesos hacen que los lectores lo sigan diariamente. Su edición web registró 1’090.000 vistas en marzo pasado.

El diario está en las calles desde las 06:00 y, además de Cuenca, se vende en los cantones Santa Isabel, Paute, Girón, Gualaceo, donde sus voceadores entregan el producto desde  temprano. Actualmente, el periódico tiene una planta de 15 periodistas.

El medio inicia hoy una nueva etapa. Su diseño vuelve a ser tipo tabloide, como hace 63 años, pero ahora contará con 32 páginas y, además, es impreso en la ciudad de Guayaquil. Los días sábados circula con la revista Panas y los domingos cuenta con un espacio dedicado a la mujer: la revista La Pluma.

Para el periodista Ricardo Tello, quien fue editor general del periódico, hay expectativa sobre lo que viene en el futuro para la publicación.

“Ya que se tomó la decisión de convertirse en un medio público, algo que tanta falta hace en el país, es una oportunidad para reivindicarse con los cambios que se dan con el tema del personal, de rediseño y con el contenido”, expresó.

Añadió que el periódico debe ponerse a la altura de lo que siempre ha sido, es decir, “un referente de cómo hacer periodismo en Ecuador”.

Para Juan Pablo Vintimilla, subdirector editorial, con estos cambios se busca hacer un periódico más ciudadano, en el cual los diferentes sectores de la provincia y del país tengan acceso mediante las informaciones y editoriales.

“La idea es dar más voces, que muchas más personas se expresen por medio de El Tiempo”, indicó Vintimilla. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media