Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decomisan explosivos y armas

Decomisan explosivos y armas
04 de septiembre de 2013 - 00:00

En un operativo realizado la tarde del último lunes, el Ejército de la provincia de El Oro incautó material explosivo que era utilizado en la minería ilegal. Los artefactos estaban almacenados en una mina del cantón Ponce Enríquez y en otra de Portovelo. A más de los explosivos se incautaron armas.

El primer operativo se realizó en Portovelo, donde el Grupo de Caballería Blindada Nro. 4 Febres Cordero, conjuntamente con miembros de Inteligencia Militar incautaron la pólvora y detonantes en el sector Barbasco.

El material fue entregado a la Policía Judicial de El Oro. La minera no contaba con los permisos para la explotación ni para la tenencia de los explosivos.

En total quedaron a órdenes de las autoridades 15.210 fulminantes ordinarios de procedencia peruana, 126 tacos de riodín, 18.600 metros de mecha lenta y 7.200 explogel (material altamente peligroso de manipular).

Asimismo, en Ponce Enríquez, en la mina denominada Tiwinza, del sector La López, los militares ingresaron de una manera sorpresiva. Miembros de Inteligencia habían descubierto material y armas que eran de dudosa procedencia. Allí hallaron dinamita, mecha lenta y fulminantes.

Los uniformados que participaron en el operativo aseguraron que las labores de minería se realizaban con nitrato de amonio, que es de uso exclusivo para la agricultura en la región.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media