Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

7 casas arrasadas por el fuego en machala

Damnificados por un incendio reciben la ayuda de entidades

Autoridades y representantes de varias entidades estatales llevaron ayer frazadas, alimentos y similares para los damnificados. Foto: Cortesía Gobernación de El Oro
Autoridades y representantes de varias entidades estatales llevaron ayer frazadas, alimentos y similares para los damnificados. Foto: Cortesía Gobernación de El Oro
12 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Ocho familias, que comprenden 37 personas, son las damnificadas tras el incendio en el barrio Urseza 3, al norte de Machala. En esa zona, el domingo ocho viviendas de caña y madera fueron consumidas por el fuego.

Ayer, una comisión del Cuerpo de Bomberos investigaba las causas del desastre. “Todo fue rápido, no nos dio tiempo de sacar nada”, dijo Rosa Véliz, una de las afectadas, quien con nostalgia veía sus enseres carbonizados. El percance dejó a una persona de 39 años con quemaduras de segundo grado en un 25 % de su cuerpo. El ciudadano es atendido en el hospital Teófilo Dávila.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) proporcionó kits de dormitorio (toldo, colchón, cobijas, sábanas, almohadas, toallas) y raciones alimenticias para cada familia por un promedio de 15 días, más kit de aseo y kit de ropa para los afectados.

Jandry Vilela, director de esa entidad, expresó que los niños y niñas de las familias del sector reciben los servicios de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos y Centros Infantiles del Buen Vivir y algunas madres cobran el bono de desarrollo humano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media