Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cursos para postulantes a la “U”

Cursos para postulantes a la “U”
29 de septiembre de 2012 - 00:00

A partir de hoy inicia un nuevo período de clases a los jóvenes orenses que deben rendir exámenes para ingresar a las universidades, tal como lo establece la Secretaría Nacional Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

El programa, que tiene una duración de entre 4 y 5 semanas,  es organizado por la Casa de la Cultura Núcleo El Oro.
Los horarios disponibles son: sábados, de 09:00 a 13:00; en la tarde: lunes y miércoles, de 16:00 a 17:30 (grupo 1); de 17:30 a 19:00 (grupo 2); y viernes intensivos, de 16:00 a 19:00 (grupo 3).

Como novedad académica, las capacitaciones finalizarán con el desarrollo de simuladores de pruebas, que permitirán mejorar  las aptitudes de los bachilleres, con miras a rendir con éxito el examen de ingreso a la universidad.

La preparación para la evaluación de aptitud está a cargo del  docente  Patricio Paccha. Esta abarca las tres temáticas que propone la Secretaría: Razonamiento Numérico, Razonamiento Verbal y Razonamiento Abstracto.

Los jóvenes deben presentarse el mes de noviembre a rendir su examen de ingreso. La Senescyt dispuso esta prueba y la preparación de los aspirantes con la finalidad de que las universidades acojan a los estudiantes más capacitados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media