Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Créditos para seis orenses en la reapertura del BNF

Créditos para seis  orenses  en la reapertura del BNF
13 de junio de 2012 - 00:00

La reapertura de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la ciudad de Machala no pudo haber sido mejor.
Ayer, seis agricultores de distintas zonas de la provincia de El Oro recibieron créditos que, sumados, alcanzaron a los $ 150 mil.

La renovación de las instalaciones y el equipamiento del edificio representó una inversión de aproximadamente $ 200 mil.

Así lo expresó el gerente de la oficina, Fausto Blacio, quien exhortó a los campesinos a que acudan a solicitar recursos frescos.

“Las reparaciones  transformaron los espacios internos. Se adquirieron equipos técnicos,  tecnológicos y mobiliario nuevo para atender a los futuros clientes”, destacó.

Añadió que también se ha renovado la estrategia para dinamizar la entrega de créditos.

“Se ha cambiado la anterior política de gestión para actualizarla  buscando la eficiencia, la excelencia y la efectividad en la dotación de todos los servicios que el BNF ofrece”, subrayó. Blacio hizo énfasis en que el mayor cambio en las renovadas dependencias es en la atención y trato al cliente.

En el acto de apertura estuvo Alexandra Granda, presidenta del directorio del BNF, quien anunció que hay $ 43 millones disponibles para la provincia.

Los beneficiarios

Los rostros de seis orenses irradiaban  felicidad ayer.

Víctor Loayza, de la parroquia Ayapamba, cantón Atahualpa (en la zona alta de la provincia), recibió un cheque de $ 30 mil. El crédito lo cancelará dentro de 7 años y lo usará en el sector pecuario.

Alfredo Olmedo accedió a $ 19 mil para  destinarlos en la  construcción de un local comercial para la venta de agua purificada en Piñas.

Marcelo Pereira, del cantón Santa Rosa, obtuvo $ 20 mil, que serán empleados en una heladería y otros negocios de comidas rápidas.

Eudaldo Ramírez, de la parroquia Cordoncillo (en Atahualpa), se dedicará a la cría de cerdos con los $ 15 mil que recibió. 

Ángel Tinoco, de la parroquia Daucay, en el cantón Pasaje, fue quien  recibió el cheque más alto: $ 56.400. El objetivo del crédito es mejorar el negocio pecuario.

Gustavo Carreño, del cantón Las Lajas,  invertirá en la misma actividad los $ 18.600 que  le dieron.

La titular del directorio del Banco de Fomento destacó la ayuda del Gobierno a los pequeños productores y los conminó a que soliciten líneas de crédito. Por la tarde tuvo una cita con  los representantes de los sectores productivos, allí conoció su necesidad de recursos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media