Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correos electrónicos suplen a los casilleros judiciales

Correos electrónicos suplen a los casilleros judiciales
06 de septiembre de 2012 - 00:00

El Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) inició la implementación de los casilleros judiciales electrónicos. De esa manera, los profesionales del derecho, fiscales y defensores públicos recibirán vía e-mail personal, en cualquier parte del país o el extranjero, la información sobre el estado de los procesos a su cargo.

Así lo informó ayer ese organismo, que desde el pasado lunes ha remitido a  alrededor de mil personas las claves de acceso para el uso de su respectivo casillero electrónico.

Galo Terán, abogado en el libre ejercicio, dijo que esta herramienta  tecnológica borrará distancias físicas y evitará la manipulación de los procesos judiciales. Para su colega, Yolanda Narváez, esta iniciativa sirve para conocer de forma rápida y segura el proceso de las causas.

Los abogados, fiscales y defensores públicos podrán visitar su casillero electrónico  las 24 horas de manera ininterrumpida, en cualquier parte del país o del mundo, con lo que se evitarán manipulaciones o pérdidas de los documentos.

El CJT, mediante un comunicado, explicó que usar el casillero electrónico, que inicialmente se implementará en las jurisdicciones de Pichincha y Tungurahua, valida el documento y elimina el uso de papel en las notificaciones y boletines judiciales. El objetivo es evitar posibles manipulaciones que alteren el curso de las causas judiciales.

Se informó, además, que la entrega de las claves electrónicas se realizará en esas dos provincias hasta el próximo 14 de septiembre, aunque la Judicatura no descarta una prórroga debido a la gran acogida de la iniciativa, que se implementará en todo el país desde el próximo año.

Contenido externo patrocinado